sábado, 21 de junio de 2008

Diseño verde

Wooooow, he dejado de escribir casi un mes y ya hasta me siento un tanto entumida; intente escribir esta entrada desde hace varias semanas, pero lo confieso, tengo problemas de atención y terminaba la noche cerrando la ventana sin poner nada. En fin dejaré de poner excusas y pasaré a lo que me trae aquí.

Las últimas semanas, me ha vuelto loca toda la onda verde, que va desde productos amables o no tan corriosos con el ambiente, pasando por la promoción de las acciones ecológicas y de la reutilización de los residuos creados; que seamos realistas, cada que leo la cantidad de toneladas de basura que generamos por día en casa, acabo pensando que los capitalinos tenemos mucha más, y que si no es así es por la industrial cantidad que muchos tiran en las calles.

Ahora pensemos: Sí, nos está llevando el carajo, estuvimos en el limbo de la ecología por décadas y ahora que?? Es como el refrán de muerto el niño a tapar el pozo? Y ahora también, cuantos de esos productos tienen un compromiso real con el medio ambiente?? O es que solo ven un mercado bastante productivo y explotable por la creciente conciencia ecológica? Ya todo es marketing no??

Pero veamos también el lado bueno, sí de esto paulatinamente se está haciendo una moda, si lo de hoy es ir al super con tu bolsa de tela para evitar el plástico, si lo de hoy es lo orgánico, lo salvemos el mundo, si no donde compramos como decía una bolsa que vi recientemente en Sanborns, supongo que es mejor que compra Pepsi porque sale Britney no?


Actualmente hay cantidad de productos inspirados en el diseño verde: revistas, playeras, bolsas, muebles,cinturones pulseras, etc. la mayoría de ellos teniendo como base el reciclaje de objetos, crean bolsas con envolturas de chicles, monederos con tetrapacks, pulseras con la tapita de las latas, sillones con llantas o con cartón, más un grande etcétera.

Así que a darle al diseño verde, o si no, a la conciencia ecológica porque aunque quizá no pase como las películas, con las enormes olas o las catástrofes aparatosas, si estamos siendo el payaso que se carga el planeta. Yo por mi parte me marcho, la basura en casa abunda, ocupare un tiempo en hacer algo con ella o en poner un anuncio de se busca héroe gringo con experiencia en catástrofes ambientales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ojalá esto de la moda verde
funcione, no nos caera mal.

Yo ya estoy tan traumada con eso
de las grandes catástrofes, que
hasta sueño con eso, :S

Ah! y por cierto, ya pongase a escribir más, que se le extraña.

Anónimo dijo...

en realidad todo llega a ser una moda, los seres humanos tenemos la
necesidad de pertencer,a una familia,a un grupo,a una sosiedad; y la sosiedad ke es realmente la mayoria es la ke marka las reglas, las tendencias, la moda; y aunke muchas de estas personas solo ven la llamada ecologia como una simple moda, como cualkier otra, como una mas ke viene y ke va, y aun sonando muy vanal para referirse a la vida, talvez sea conveniente para nosotros mismos...

Sheba dijo...

Pues bueno, después de la larga ausencia, la tan esperada entrada!
Y si, moda o no moda está chido que alguna de estas cosas comience a difundirse...después de todo es mejor esta etapa que la anterior de concientizar a lo bruto y espantarte con que el mundo se va a acabar y no hay nada que puedas hacer.
Lo que sí es que a estas alturas del partido, igual que todo da cáncer, todo contamina.
Besos lectores

Anónimo dijo...

Mmmmm...
En este caso la moda puede ser un arma de dos filos. Es importante crear conciencia, es importante crear buenos hábitos, es necesario cambiar de paradigmas. La "moda verde" puede ser un peldaño en el camino al cambio que tenemos que hacer, o puede ser un pequeño abismo que deje caer en cuestiones superfluas lo que debería de ser un cambio de fondo y de actitud.
Por mi formación, a veces me causa un poco de conflicto ver como se usa la palabra ecología. Parte de su mal uso tiene que ver con modas verdes y falta de información adecuada o descuidos en la transmisión de la misma. La ecología NO es una acción, no es una actitud, no es una moda, es una ciencia. Es el estudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente. Entonces no podemos dañar la ecología como tal, es como si dañaramos la sociologia, el diseño, la administración...
Pero independientemente de el uso del término, lo que es importante es informarse, enterarse de cómo están las cosas y ser proactivo y propositivo, hay mucho por hacer y cada quien puede poner su granito de arena desde todas las diferentes artes y oficios que nos ocupan. Podemos ser participes de este movimiento, pero hagámoslo con bases, con información, con trasfondo y con un objetivo claro y, de ser posible, noble.

Anónimo dijo...

ke onda!!!! ke shido ke retomaste este tema es interesante ya ke como sabes io ando un pokito mas metida en esos rollos pero en fin pasemos al punto jeje.

Es bien conocido que la basura es uno de los graves problemas que aquejan por lo que es necesario que promueva con mayor rigor la cultura del reciclaje, Creo que desde hace décadas las ondas ecológicas han existido..tan solo hay q recordar a los hippies...siempre han existido personas que se preocupan por un mejor estado de vida...un mundo mejor....menos contaminado y procurando generar una tonelada menos de basura al día...todas esas personas han intentado que la gente comience a hacer conciencia y a tener buenos hábitos en pro de la naturaleza....desgraciadamente esos intentos han sido fracasos.....ahora procuran entrar a las mentes de las personas por otra lado....que ya no será la conciencia....sino por la globalización...la imitación....la tv....las revistas....la ropa...la moda....eso actualmente a la piara de personas se les da mas q pensar....quieren hacer una moda el reciclaje para que la gente se preocupe en hacerlo....una moda..Que bajo hemos caído....pero si al final todo esto tendrá un resultado bueno adelante con la manipulación de las mentes infértiles

Anónimo dijo...

ja
ya no escribes?¿
es la primera ves que te comento,
siempre (nunca supe que comentar), jajaja, pero ya escribe
que yevo todo el mes esperando entradas que leer, jajaja,
sale
nos vemos despues
saludos...
bye...

Anónimo dijo...

jajaja, siii, yo también ando en esa onda, y sabes que? ahora odio los pollos ahumados!!!
sabes cuanto dióxido de carbono sueltan esas madres??, date una vuelta por un local de pollos al carbón y ve el techo, está asqueroso y la gente sigue comiendo ahi!, de qué sirve que no puedas fumar ahi si estas respirando pura grasa quemada!
ya hasta me enojé... bueno.. luego te digo que tantas cosas mas odio
saludos

 

Blogger news

Blogroll

About