domingo, 27 de enero de 2008

Entrandole a "Ashes and Snow"

Como ya es bien sabido por todos, la exposicion "Ashes and Snow" del fotográfo Canadiense Gregory Colbert, ha causado sensación en la ciudad, decenas de periodicos hablan en todas sus versiones de ella, tanto on-line como en impresos, los noticiarios han tenido una nota diciendo lo mágnifico que es. La semilla de la curiosidad ha quedado sembrada en mi, como supongo estaba, estuvo y estará en las decenas de miles de personas que visitaran esta exposición en el corazón de la Ciudad, el Zocalo capitalino.


La exposición cuenta con casi 100 fotografías a gran escala, una pelicula de una hora y dos cortos, esto es lo que rezan las notas, el encargado del diseño de la estructura que guarda esta magna exposición es nada menos que un arquitecto Japonés, su nombre, Shigeru Ban que en lo personal no me agrada mucho que digamos, el bambú le da vista, pero en general la estructura se me hace un tanto burda, en fin, la exposición promete, las imagenes que he checado son bastante buenas, el concepto suena interesante, el morbo de escuchar a los visitantes hablar al lado de mi como los entrevistados de las filas o acabados de salir del museo en los noticiarios, diciendo que es una experiencia inigualable y que la repetirían 3 veces me mueve un poquito más, las recomendaciones de algunas personas y la insistencia de mi novia por querer verla, cierran el círculo y será casi un hecho el verme formada durante algunas horas sudando como marranito correteado (si es que sudan cuando los corretean) bajo un sol de los mil diablos, peró eso sí con una gran expectativa de lo que será esta expo ya teniendola enfrente.


A su estreno, ya esta levantando
polémica, que si las filas, que si las fotos son fotomontaje o no, que si es de verse o tampoco, hasta he leido y escuchado a personas hablar de si es o no cultural asistir verla, yo pienso que todo es cultura, cualquier cosa que te lleve a pensar, reflexionar, conocer, sentir o vivir alguna circunstancia, te da algunas rayitas más a tu acervo cultural. Esta exposicion ha viajado y viajará por muchas partes del mundo y cualquiera que sea la razón por la que la visites, ya sea por curiosidad, empujada por alguien o porque te interesa ver esta colección del todo intrigante de imagenes, solo espero que lo disfrutes.


¿Ustedes ya fueron a verla? ¿Me la recomiendan ampliamente? Como sea, espero recibir comentarios acerca de las fotos expuestas o el top 10 de consejos para resistir en la fila sin morir en el intento, porque eso si, ya estoy preparando la mochila con banquito, sandwiches, dulces y demás agregados, aguas de sabor , dinero para comprarle a los ambulantes algunos antojitos y el kit gorra mas abanico para aguantar el calor, como fuere, espero que mi experiencia valga la pena.



2 comentarios:

Sheba dijo...

Todo lo que hacemos, pensamos y sentimos está impregnado de nuestra cultura...hasta el hecho de hacer fila! entonces pues cuando porfin te dejes arrastrar a ella, bien podemos entretenernos unas horas con la exposición espontánea de humanitos sudando a nuestro alrededor.
Es de las cosas que me hacen enamorarme de esta ciudad:siempre hay algo divertido pasando alrededor, sólo tiene una que abrir bien ojos y oídos.

Anónimo dijo...

hola chamaca, pues aqui me tienes de nuevo inmersa en tu blog, jijij
pues orales de lo que se entera uno. Bueno no estoy muy cerca como para ir corriendo al chisme de la exposicion, pero pues yo si iría a verla, claro siempre y cuando no hiciera fila, jijji

A por cierto dany, si mis conocimientos de histologia animal comparada no me fallan, pues efectivamente ¡los cochinitos si sudan!, ya que estan provistos de unas glandulas sudoriparas caracteristicas de los mamiferos, las cuales se encuentran en la region dermica, jiji

 

Blogger news

Blogroll

About