sábado, 12 de enero de 2008

Los juguetes de hoy





Como ya muchos de mis amigos sabran, soy una nostalgica ochentera y noventera en cuanto a juguetes se trata y bueno, por una que otra cosa más, el caso es que cada vez que voy a la sección de juguetería de alguna tienda de autoservicio y algunas departamentales, es como si me cachetearan 30 veces en cada pasillo, las Bratz con sus amigas las My scene, acompañadas de sus galanes de pelicula para niños los Max Steel y los cuernudos Ken, dominan las tiendas. Yo en lo particular odio la imagen de esas muñecas, en las Bratz su cabeza me inquieta y me hace pensar en la muñeca de Lilo donde vivia un nido de pajaros y en los Max Steel, sus enormes musculos y sus falsos razguños me evocan a enormes hombres fisicoculturistas mega brillosos y pues... PASO!! sin ver porsupuesto.






La estetica de los juguetes de hoy es un algo que nomás no me cuadra, odio verlos, como también odio a las niñas que juegan con ese tipo de muñecas vestidas con diminutas minifaldas y que portan en la frente un anuncio de: "No soy cara, pregunta y negociamos" es horribleeee!! y es más horrible también encontrar a las pequeñas niñas "Bratz" invadiendo la ciudad, pero eso si!! preguntenles a los padres cuando las nenas cumplen 15 y siguen con la misma moda, ahi si ya no juegan verdad?? ¿Porque fomentamos una imagen asi con juguetes sin imaginación? Estos no se han renovado en muchos años, las nenas siguen compitiendo por la mas fashion y los niños por el mas machin.






Uniendo esto, hoy releí una revista que tenia por ahi con un reportaje sobre Juguetes de Adulto y no de los comunes que ostentan ese nombre, sino de los juguetes que hace no tantos años comenzaron a diseñar en Japón, sí, como en muchas cosas los takas se imponen, estos juguetes que por su contenido violento o hasta erótico se enfoca en el público mayor de 18 años, pero vamos!! en que se diferencian de los juguetes exclusivos para niños?? oooh claro!! son mas bellos y mas pensados, de ahi en fuera, serían totalmente iguales los Max van para matar y las Bratz van para... seducir. ¿Que pasaría si los llamados juguetes de diseñador extendieran su mercado hacía uno mas vasto y menos exclusivo? Yo seguro los compraba para mis futuros hijos, mejor que se entretengan con un conejito asesino ke tiene sangre brotando de sus colmillos a que lo hagan con un Rambo 2010 sin camisa y con mas horas en el gym. No se si al mercado infantil les gustaría jugar con ellos, pero vamos!!! Es mejor intentar que sucumbir entre maquillaje, ropa brillosa, ametralladoras y ropa para camping.






Por mi parte seguire en la nostalgia de cuando existian los Playmobil y la onda era tener mas accesorio para insertar en sus pequeñas manos de gancho o pensando en cuando, como en mi caso, me entretenía mas tener todo el papel que quisiera y un buen pegamento y tijeras, que andar por ahi vistiendo barbies y llevandolas al gran Baile, ahora pienso... Momo tiene razón, para que tener un juguete que haga todo por ti y se cree él solito el juego??? ahi no hay chiste, la cosa se vuelve aburrida y monotona, el chiste está en poder crea mil juegos con cualquier cosa que se tenga cerca.

3 comentarios:

Sheba dijo...

De acuerdo totalmente. Sobretodo con el encanto de los clásicos (playmobil, yeeey), uno que otro mono estrafalario y porqué no, sus piecillas de madera, metal o lo que caiga para que las cosas las hagan ellos, y no uno les meta ideas de lo que se espera que sean, hagan y deseen en un futuro. Mas extremo? cocinitas para niños y juguetes rudos para niñas. O es que soy muy gay?

Postmodernauta dijo...

DAmm, quiero un viewmaster!!!!, digo...no tiene mucho que ver porque estás hablando de monitos de acción y eso pero... seehh concuerdo con lo de los juguetes "de diseño", son monitos altamente adorables Y caros.. yo por mi parte no dejaré a mis hijos jugar mas que con carritos de madera y muñecas de papel jiji.

pd. Shep, la respuesta es: DUH!, MUY gay.

GiUsElL dijo...

mmm me gusto mucho tu blog!! los temas k tratas son muy interesantes y tienes mucha razon los niños ultimamente juegan kon kosas k no son en verdad divertidas!! creo k ultimamente las generaciones si an cambiado mucho!! yo por mi parte si preferia los jugetes de mis tiempos!! y neta k los playmobil eran muy entretenidos!! y te podias divertir por oras inevntando istorias kon tus muñekitos!! esos eran jugetes!!

 

Blogger news

Blogroll

About